Córdoba.- Ante la agencia norte del Ministerio Público se presentaron un grupo de 25 mujeres, las cuales denunciaron a la tesorera de su grupo solidario, luego de que ésta no depositara alrededor de $11 mil pesos a la financiera Compartamos, lo que perjudicó a las demás socias que tuvieron que aportar doble cuota para evitarse problemas.

María Félix Cruz y Cecilia Ballona, presidenta y secretaria del grupo de 25 socias de la congregación El Provenir, acusaron que la tesorera Luz Aurora Viveros Nieto, quien tiene su vivienda frente al Teba de El Porvenir, “extravió” una ficha de depósito de alrededor de $11 mil pesos, producto de las aportaciones de las afectadas.

Las molestas amas de casa, dijeron que solicitan a la denunciada que les de una explicación por los hechos, ya que por su culpa, tuvieron que aportar esta semana doble, para cubrir las fichas de depósito, ya que Viveros Nieto se ha escondido y no les quiere dar la cara.

“Primero nos dijo que se le había perdido, luego que se las había robado por Chedraui pero extrañamente no puso denuncia alguna, incluso su familia ya nos cooperó con 3 mil 200 pesos, pero queremos que nos devuelva todo el dinero para regresarlo a las compañeras”.

La representación social de la agencia del Ministerio Público norte, expidió la cita conciliatoria número 770/2012/SN, con la finalidad de que la tesorera aclare los señalamientos que le imputan y se evite problemas a futuro con las autoridades.

 

Eleuterio Espinoza Benítez

EL BUEN TONO