CDMX.- El SARS-CoV-2 está lejos de ser domado en México. La Secretaría de Salud confirmó siete mil 615 nuevos contagios en 24 horas, el número más alto para un solo día desde que el país registró su primer caso, el pasado 27 de febrero.
Dicha cifra representa un promedio de 317 nuevos portadores cada hora o cinco por minuto.
Como referencia, Estados Unidos registró ayer 77 mil 255 casos, uno cada 1.1 segundos. Brasil tuvo 28 mil 532 en 24 horas, 20 en promedio cada minuto.
El director general de Epidemiología de la SSA, José Luis Alomía, reportó 338 mil 913 contagios en total y 38 mil 888 defunciones, con las 578 nuevas que hubo en un día.
Llamó a los habitantes de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí a no bajar la guardia, mantener la sana distancia, evitar salir si no es necesario y seguir las recomendaciones sanitarias, debido a que la epidemia está al alza en sus estados.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, hizo un llamado a los habitantes de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, a no bajar la guardia, mantener la sana distancia, evitar salir si no es necesario y seguir las recomendaciones sanitarias, debido a que la epidemia se encuentra en una fase ascendente.
Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, pidió a la población no olvidar que la pandemia sigue en curso.