Córdoba.- Un campesino de 70 años de edad, vecino de la comunidad de Xochitla, municipio de Naranjal, fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), con base en una orden de aprehensión que giró en su contra el Juez Primero de Primera Instancia por el delito de violación en agravio de una enferma mental.

El presunto violador, Celso Roque Bonilla Rojas, luego de ser detenido, y de haber negado los cargos en su contra, alegando ser inocente, fue trasladado y recluido en el penal de mediana seguridad de la Toma para que se le inicie el proceso penal.

Esta persona, de acuerdo a la denuncia que fue presentada en su contra ante la agencia del Ministerio Publico Especializada en Delitos sexuales y cometidos en contra de la familia, el primero de mayo del año 2011 fue sorprendido en la cama y desnudo, presuntamente luego de abusar sexualmente de una ama de casa de 52 años, quien padece de sus facultades mentales.

Cecilia Alfredo Choncahua Tepole es el ama de casa que denuncio a Celso Roque Bonilla Rojas por haber abusado sexualmente de su hermana, motivo por el cual la denuncia se consignó ante el Juzgado Primero de Primera Instancia, y con fecha 16 de enero del presente año, se giró la orden de aprehensión.

  Este lunes, efectivos de la AVI lograron detener al presunto violador, a quien trasladaron a las instalaciones del reclusorio regional de la Toma para que se le inicie proceso penal, según consta en el expediente 19/2013 del Juzgado Primero en materia penal.

En las próximas horas, el Juez Primero será el encargado de resolver la situación legal de este campesino, quien antes de ser trasladado a la Toma, dijo: “ignoro porque me detuvieron, me platican que cometí  un error, por hacer uno un bien luego sale perjudicado, estoy enfermo de la piel, yo no abuse de nadie”, dijo.

 

De la Redacción

El Buen Tono