Córdoba.- Una llamada de falsa alarma movilizó ayer por la mañana a elementos del Cuerpo de Bomberos en la colonia México y Los Filtros, luego de que se diera a conocer el supuesto incendio de una vivienda.

Luego de varios minutos de recorrido por estas dos colonias, se pudo demostrar que todo había sido una llamada de broma, ya que los ocupantes de la unidad número de 15 del Cuerpo de Bomberos no localizaron el supuesto domicilio siniestrado.

La voz de alerta se dio a conocer alrededor de las 11:15 de la mañana de ayer, cuando al cuartel de Bomberos llamó una persona que no dio a conocer su identidad, asegurando que en la avenida 10 y calle 12 se estaba incendiando una vivienda.

De inmediato, los voluntarios se reunieron para acudir al llamado de auxilio; sin embargo, luego de llegar a la avenida 10 y calle 12, se percataron que no había tal incendio, recorriendo la colonia México y los Filtros, sin que encontraran alguna vivienda en llamas.

Al respecto, los traga humo hicieron un llamado para evitar este tipo de llamadas falsas que solo causan la movilización indebida de las unidades y de los mismos elementos, cuando alguien podría realmente necesitar de su auxilio.

 

De la Redacción

El Buen Tono