in

Cae ‘Lito Carballo’ 

ADD

De la redacción

el buen tono

Santiago Tuxtla.- Tras una balacera, en la comunidad el Tibernal del municipio de Santiago Tuxtla, elementos de la Policía Ministerial lograron la captura de un sujeto identificado como Elías Marcelo “N”, mejor conocido como “Lito Carballo”, por el presunto delito de abigeato. 

Fue mediante una orden de aprehensión que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron en la comunidad antes mencionada, para hacer valer el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de “Lito Carballo”, el cual se encontraba en presencia de su esposa Marisol “N”, y al notar la presencia de los elementos los atacaron a balazos.

Durante el enfrentamiento la vialidad fue cerrada, a estos hechos se sumaron elementos estatales y municipales y del Ejército. Tras la captura de “Lito Carballo” y su esposa, respetando sus derechos humanos y el debido proceso, fueron presentados en una audiencia ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que definir su situación jurídica.

Es de mencionar que, tras el intercambio de balas, un menor resultó herido, pero minutos después fue trasladado por los oficiales, a bordo de una patrulla, a la localidad de Tilapan, donde fue subido a una ambulancia de Protección Civil, para ser trasladado al hospital Bernardo Peña, en San Andrés Tuxtla.

Cabe recordar que, Elías Marcelo “N” había sido capturado en abril de 2021 dentro del proceso penal 42/2021, pero fue liberado horas después por Policías Municipales de San Andrés Tuxtla, por lo que estos fueron detenidos y vinculados a proceso en esa fecha, aunque fueron liberados hace dos meses.

Superiberia

Delincuentes cobran ‘derecho de piso’ a parroquias; AMLO no cree que sea cierto

Autobús embiste camioneta