Orizaba.- Un maestro fue detenido por elementos de la AVI, al ser acusado de presunta pederastia en agravio de una de sus alumnas, de 5 años, en Soledad Atzompa.

Se llama Rusbeth Cruz Cruz, a quien se le integra el expediente 45/2013 del Juzgado Primero de Primera Instancia.

Es acusado por la madre de la menor, por lo que es procesado y permanece tras las rejas de La Tomita, sin derecho a la libertad.

En su comparecencia ante el juez, el inculpado rechazó las imputaciones y pidió a su abogado defensor solicitar la duplicidad del término constitucional que se le sigue a fin de aportar pruebas que le ayuden para desvanecer las imputaciones.

Sin embargo la familia de la agraviada sería citada a declarar a fin de conocer si ratifica la denuncia en contra del profesor.

Los hechos ocurrieron a principios de año, cuando presuntamente el profesor aprovechó del puesto en un jardín de niños de Soledad Atzompa, y supuestamente manoseó a la menor de 5 años.

Esto le fue informado a la madre, quien presentó denuncia de hechos en el Ministerio Público Especializado en Delitos contra la seguridad Sexual y la Familia, y al progresar la denuncia fue turnada al Juzgado Penal, de donde se liberó orden de captura.

El profesor fue detenido y al ser sometido a interrogatorio se declaró inocente, por lo que ahora será el impartidor de justicia quien defina su situación jurídica.

 

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO