• Ante ineptitud del alcalde, dicen ciudadanos
  • Coscomatepec sigue proyectando una mala imagen a los turistas; autoridades permiten colocación de publicidad en los postes.

Coscomatepec.- Mientras el alcalde, Serafín González Saavedra, realiza costosos proyectos supuestamente para embellecer al municipio, particulares siguen dañando la imagen del Centro Histórico, denunciaron pobladores.
Añadieron que aunque Martin Abrego Rosas se desempeña como director de Desarrollo Urbano, son múltiples las quejas en su contra pues no hace nada para exista orden.
“Pusieron murales y el presidente mandó a remodelar, pero de qué sirve si siguen colocando propaganda sin que el ayuntamiento sancione a los responsables”, denunció un comerciante de la localidad.
La mañana de ayer fueron captados empleados de la financiera “Alternativa del Sur”, que pegaron anuncios en los poste, a fin de ofrecer préstamos.
Uno de los lineamientos para ser Pueblo Mágico es que se debe contar con un proyecto de imagen urbana, en donde se contempla como requisito prohibir propaganda y publicidad en espacios públicos, recordaron las fuentes.
“Al alcalde nunca le ha interesado que Coscomatepec sea Pueblo Mágico, siempre lo ha visto como una carrera revanchista con su predecesor”, expresó otro vendedor.
“No se le puede hacer promoción a un municipio donde el servicio público es deficiente, se carece de orden vial y además se sigue dañando la imagen urbana”, lamentó el quejoso.