• Bajas ventas reportan los vendedores de pinos navideños. 
  • la mayoría de los posibles compradores regatea el precio, ante la difícil situación económica.

Coscomatepec.- Bajas ventas registran los vendedores de pinos navideños en Coscomatepec, que han tenido que bajar sus precios para recuperar su inversión. 
Mientras en años anteriores los comerciantes vendían hasta 100 pinos en una semana, este año apenas alcanzan los 30 árboles navideños en el mismo lapso de tiempo. 
Nereo Anselmo, quien llegó la semana pasada a Coscomatepec, comentó que por desgracia son pocas las personas que están adquiriendo un pino navideño, principalmente porque no tienen dinero. 
“Vienen, si preguntan, pero no les alcanza para comprarlo, es ahí donde uno empieza a bajar el precio, el regateo pues, sino no se lo llevan y uno no vende nada”, lamentó el productor. 
Los árboles, anotó el vendedor, los traemos desde La Sidra, además que van de 150 hasta 250 pesos, dependiendo el tamaño. 
“Las ventas no son como otros años, la contingencia sanitaria hizo que perdieran sus trabajos o parte de su sueldo y eso se refleja en que no tengan dinero”, explicó. 
Nereo Anselmo manifestó que para evitar gastos innecesarios optaron por quedarse a dormir afuera de la tienda comercial donde se instalan, “así no gastamos en hotel y cuidamos la mercancía”, concluyó.