• aprueban ley a su favor
  • Eleuterio Arrieta y Zaira Ochoa Valdivia buscan perpetuarse en el poder, a pesar de que no trabajan por los municipios que representan, señalan habitantes de la zona huatusqueña.

Huatusco.- Un salario neto de más de 147 mil pesos perciben al mes Zaira Ochoa Valdivia y Eleuterio Arrieta Sánchez, diputados federales que votaron a favor del acuerdo que les permitirá hacer campaña sin pedir licencia ni perder su sueldo. 
Eleuterio Arrieta, diputado federal por Huatusco y Zaira Ochoa, ex alcaldesa de esta ciudad, se han caracterizado por su improductiva estancia en el Congreso federal desde que rindieron
protesta en 2018. 
Aún con lo anterior, cada diputado cobra puntualmente 74 mil 672 pesos mensuales de salario. No bastando lo anterior, se les entregan 45 mil 76 pesos por asistencia legislativa, es decir, se les tiene que pagar para que asistan a las sesiones. 
A ambos legisladores por Morena se les pagan además otros 28 mil 772 pesos por atención ciudadana, que es una “recompensa” para que sus secretarios y ayudantes atiendan a la gente. 
De acuerdo a información de fuentes dignas de crédito, Eleuterio Arrieta no ha presentado una sola iniciativa en el Congreso y ha optado por sumarse a las de otros legisladores para aparentar que tiene “productividad” legislativa. 
En el caso de Zaira Ochoa, en todo el tiempo que lleva como diputada ha presentado nueve iniciativas, de las cuales una la retiró y ocho más continúan pendientes.