Londres.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, calificó de positivo su encuentro privado con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, celebrado ayer martes en la residencia oficial del gobierno británico.

El político mexiquense fue recibido a las puertas del número 10 de Downing street por el propio Cameron, y luego de tomarse la foto, se internaron al inmueble, seguidos de sus respectivas comitivas.

En este encuentro acompañaron a Peña Nieto el coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray; de Política Exterior, Emilio Lozoya, y de Comunicación Social, David López.

También ingresaron el embajador de México en Reino Unido, Eduardo Medina Mora, y la embajadora del Reino Unido en tierra mexicana, Judith Anne Macgregor, quien al ser entrevistada declaró que la visita del presidente electo es de “suma trascendencia” para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, sobre todo en materia de intercambio comercial.

La funcionaria puntualizó que inversionistas ingleses ya participan en el sector energético mexicano, pero aceptó que una mayor apertura resulta más interesante para los inversionistas.

Por otra parte, rechazó que la inseguridad que se vive en algunas zonas de México sea una condición para las inversiones, pero confió en que Peña Nieto continuará la lucha contra el crimen organizado, como lo ha hecho el presidente Felipe Calderón.

Agencias