Superiberia
  • Para la celebración del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento mendocino exhorta a la población a postular a las mujeres sobresalientes del municipio.

Ciudad Mendoza.- Ante la proximidad del Día Internacional de la Mujer, autoridades del Inmujer y del DIF convocaron a los ciudadanos a postular a mujeres destacadas del municipio, para recibir el reconocimiento “Sofia Bassi”. 
Se trata de una actividad que se realiza cada año para reconocer a las mujeres que en la historia del municipio, han sobresalido en los rubros de educación, salud, promotoría social, deporte, cultura, política, empresarial y otros. 
A través de una convocatoria virtual se invitó a la población a participar presentando en las instalaciones de la dependencia, una reseña o currículum vitae de las nominadas; la fecha límite es el 21 de febrero. 
Autoridades del Inmujer resaltaron que pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el objetivo para el próximo 18 de marzo, es reconocer a las mujeres que representan un verdadero legado para las nuevas generaciones.
Algunas de las promotoras sociales que han sido reconocidas en años anteriores, son Mercedes Buendía Parra, Guadalupe López Vázquez, Verónica Calderón Aquino, Leticia López Guarneros, María Esther Flores Contreras, Pascuala Miguel Hernández, María Elvira Vázquez García, Adela Ochoa González y otras mujeres que han puesto en alto el género y nombre del municipio por su labor en diversos rubros.

Vecino