Orizaba.- El evento conmemorativo del Día de la Raza en Orizaba  cambió de sede intempestivamente, luego del fuerte aguacero que se percibió durante la mañana de ayer; en lugar de realizarlo en el monumento erigido en honor a Cristóbal Colón en la calle del mismo nombre, el alcalde Hugo Chahín ordenó que se hiciera en el auditorio Independencia.

Estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato fueron los invitados especiales, y para resguardar su integridad fueron llevados a un recinto con techo, confirmó el Alcalde.

De este modo, con ciertas dificultades de espacio, se presentó la escolta para efectuar los honores a la bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano, y se realizó una pasarela con las 20 banderas más importantes del continente Americano. 

El alumno Alejandro Águila Meneses dio una breve reseña histórica alusiva a esta fecha, donde recordó al conquistador Cristóbal Colón; el discurso oficial fue por parte de la regidora Quinta, Ana Luisa Castillo.

El Ayuntamiento entregó un reconocimiento a las escuelas participantes; al finalizar el evento, el grupo de música andina “Hécalt” deleitó a los asistentes con los sonidos que emanan de los instrumentos sudamericanos.

 

Matilde De los Santos Parada 

El Buen Tono