in

Cambian sede de acto cívico

INE

 

Orizaba.- El evento conmemorativo del Día de la Raza en Orizaba  cambió de sede intempestivamente, luego del fuerte aguacero que se percibió durante la mañana de ayer; en lugar de realizarlo en el monumento erigido en honor a Cristóbal Colón en la calle del mismo nombre, el alcalde Hugo Chahín ordenó que se hiciera en el auditorio Independencia.

Estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato fueron los invitados especiales, y para resguardar su integridad fueron llevados a un recinto con techo, confirmó el Alcalde.

De este modo, con ciertas dificultades de espacio, se presentó la escolta para efectuar los honores a la bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano, y se realizó una pasarela con las 20 banderas más importantes del continente Americano. 

El alumno Alejandro Águila Meneses dio una breve reseña histórica alusiva a esta fecha, donde recordó al conquistador Cristóbal Colón; el discurso oficial fue por parte de la regidora Quinta, Ana Luisa Castillo.

El Ayuntamiento entregó un reconocimiento a las escuelas participantes; al finalizar el evento, el grupo de música andina “Hécalt” deleitó a los asistentes con los sonidos que emanan de los instrumentos sudamericanos.

 

Matilde De los Santos Parada 

El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Reconocen casos de explotación sexual

Despidos en el Ayuntamiento