Orizaba.- El DIF de Orizaba reconoce la existencia de casos de explotación sexual en niñas, niños y adolescentes, aseguró la encargada del jurídico, Miriam Méndez Jiménez, durante el curso taller impartido la mañana de ayer en sus instalaciones.

La ponente aseguró que existen casos de niños que han sido explotados sexualmente, y que no revelaría las cifras por cuestión de protocolos; no obstante, sí han llevado casos, los cuales han sido turnados a la Agencia del Ministerio Público Especializado contra Delitos Sexuales y la Familia.

“Los casos de explotación sexual se han registrado en menores de 8 años hasta adolescentes de 15, por lo que al captarlos se inicia una investigación a fin de proceder a denuncias conforme a lo que se arroje” dijo

Asimismo aseguró que han existido detenciones de algunos padres de familia, así como de adultos cercanos a los menores violentados, y que de forma indirecta, tienen alguna complicidad.

La entrevistada aseguró que debido a la existencia de la explotación sexual, se busca en los representantes de las instituciones académicas, y en padres de familia, la manera de prevenir y atender este problema social.

Concluyó diciendo que todo ciudadano interesado en el tema de cómo descubrir o prevenir este delito, puede acudir al departamento jurídico en el DIF en horario de oficina, donde se les instruirá al respecto.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono