Orizaba.Debido a la conclusión de obras y el cierre de año, el Ayuntamiento orizabeño despidió un total de 120 trabajadores eventuales, quienes fueron contratados a través del sindicato, dijo el alcalde Hugo Chahín Maluly.

El Munícipe dijo que le da mucha pena que hayan salido tantos trabajadores por el argumento de que no le pueden estar pagando a gente que ya no está realizando algún beneficio para los orizabeños, “si no ejercen alguna labor no pueden estar percibiendo salarios” aseguró.

En este sentido, recordó que todavía tiene en nómina personal de confianza, así como sindicalizados y eventuales, pero que desafortunadamente en esta ocasión, sólo le tocó a la parte eventual.

El motivo de que esta gente fuera despedida fue en gran medida porque terminaron las obras al ejercer rápido el presupuesto, ahora lo único que falta es entregar las obras oficialmente.

En cuando a las finanzas, Chahín Maluly aseguró que se encuentran estables y sanas, al tener todo cubierto hasta el próximo 31 de diciembre; destacó que ya tienen dispuesto el plan de obras para el 2013, por lo que en el próximo año estas personas que fueron despedidas pudieran regresar cuando haya trabajo.

En otro sentido, el Alcalde fue cuestionado acerca de una conexión de gas natural al sur de la ciudad de Orizaba que suministra de combustible a la Papelera Veracruzana, por la cual varias familias se mostraron inconformes ante el riesgo que esto conlleva.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono