• Por el mal estado
  • La vía alterna se convirtió en un problema de circulación.

Tezonapa.- La vía alterna de Paraíso a Motzorongo es un verdadero dolor de cabeza de los automovilistas, ya que en tiempo de calor se forman nubes de polvo en un área de un kilómetro y causarían algún accidente; en lluvia se hacen lodazales que obligan a disminuir la velocidad para no
“volar” los neumáticos.
Los reclamos de la población se extendieron más de tres años y a pesar de que tapan hoyos, colocan tierra para cerrar parcialmente las trampas, el material que utilizan sólo dura poco tiempo.
El problema de los automovilistas es constante e incluso, los nubarrones de polvo podrían ocasionar un accidente por la falta de visibilidad.
En tiempo de zafra, organizaciones cañeras emparejan el camino para que los camiones no tengan problemas para cruzar hacia los ingenios de la zona, pero el paso constante de vehículos pesados deteriora el camino, en poco tiempo.
Las quejas de la población han sido constantes y sólo esperan que la empresa constructora que labora en la reparación del camino estatal, no demore mucho para terminar de una vez por todas con el problema que se convirtió en un verdadero dolor de
cabeza de mucha gente.