La Navidad

Omealca, Ver.- El hombre encontrado muerto y atorado en una roca dentro del río Blanco en estado de putrefacción y maniatado, presentó signos de violencia física; según se sabe es un productor cañero del ingenio La Providencia, desaparecido la semana pasada cuando viajaba en su camioneta, color negro.

Familiares reconocieron a la víctima como Guillermo Estrada, de San Pablo Ojo de Agua, quien estaba reportado como desaparecido.
A pesar de la situación, la Fiscalía Regional ordenó una prueba de ADN al cuerpo para confirmar que se trata de la persona que identificaron allegados de Omealca.

Dijeron que tenía menos de una semana de muerto, pero hasta el momento no se confirmó el resultado de la autopsia.

Desde el lunes por la noche, las autoridades y pobladores circularon informes de que se trataba de “Estrada”, un productor cañero que constantemente circulaba en Omealca y la región en la camioneta color negro, en la que desapareció.

El cuerpo, encontrado atorado en la roca, portaba una bermuda a cuadros azul con blanco, boxer a rayas blanco con negro, playera deportiva y camisa azul. No se detectaron señas en particular.

El cuerpo fue localizado a las 19:30 horas del lunes, entre Providencia y Omealca, después de que una llamada anónima al número de Emergencias 911 confirmó que el cuerpo de una persona se encontraba atorado, putrefacto y dentro del río de aguas negras.

Por el tipo de vestimentas y otras señas en particular, familiares dijeron que se trataba de Memo Estrada, a quien reportaron desaparecido cuando andaba de visita en la región.