Ciudad Mendoza.- Mañana viernes cerrará sus puertas el Relleno Sanitario donde 16 municipios de la región de las Altas Montaña depositan sus desechos; el llamado a la población es para que mantenga la basura en sus casas porque el servicio de limpia pública se suspenderá.
A través de un comunicado autoridades municipales hicieron un llamado especial a los ciudadanos irresponsables que dejan sus bolsas de basura en las esquinas, para que no lo hagan y eviten mayor contaminación en las calles de las 23 colonias de la ciudad.
Lo anterior para evitar la saturación de basura que se acumula a consecuencia de los ciudadanos que no esperan a la unidad recolectora para depositar sus desechos, algunos por falta de tiempo y otros por omisión de las reglas ambientales.
Con motivo de la celebración de Semana Santa y el Viernes Santo, representantes del relleno anunciaron su cierre con el fin de prevenir a los ayuntamientos.
Ciudad Mendoza deposita a diario 20 toneladas de basura, mientras que Ixtaczoquitlán 26 toneladas y Nogales de 15 a 17 toneladas de desechos.
Autoridades de Limpia Pública de este municipio exhortaron a los 47 mil habitantes a coadyuvar con la restricción de no sacar de sus hogares la basura generada, ya que el servicio de recolección se reestablecerá el sábado próximo.