• Tienen dificultades para vender

Soledad Atzompa.- Debido a la pandemia por COVID-19 y las restricciones para vender en otros estados, 3 mil integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa, enfrentan condiciones de supervivencia y dificultades para expender sus muebles de madera.
El vicepresidente de la agrupación, Levis Pérez Romero, indicó que aunque en algunos lugares ya les permiten comercializar en el marco de la nueva normalidad, en otros como Tlaxcala y Apizaco, Puebla, les impiden ofrecer sus productos.
“El Coronavirus nos golpeó muy fuerte, aún así nuestros compañeros trabajan en otros estados, en algunos lugares todavía no pueden hacerlo de forma libre, pero ahí siguen esforzándose; hay sitios donde no somos bien recibidos, aunque buscamos que nos den oportunidades”, expresó.
Destacó que la mayoría de agremiados son originarios del municipio, que ante la falta de oportunidades, durante todo el año deben salir a vender su mercancía a otras ciudades, donde padecen problemas con varias autoridades y son blanco de infracciones.
Recordó que la Unión de Artesanos y Comerciantes se creó hace 28 años, a fin de defenderse de los abusos y discriminación en la búsqueda de mejores oportunidades económicas con la venta de muebles de madera.