Superiberia

Atoyac.- Productores de caña que surten al ingenio El Potrero se inconformaron ayer con el Grupo Beta San Miguel por el retraso de la tercera preliquidación que debieron recibir el 15 de febrero y la frenaron por una falta de solvencia económica.

Indicaron que algunos abastecedores comenzaron a emigrar a otras factorías, donde reciben seguridad en los pagos y carecen de problemas.

Inconformes subrayaron que se acerca la cuarta preliquidación agendada para el 28 de febrero y podría acumularse debido a que la empresa argumenta que no ha vendido azúcar porque las bodegas se encuentran cerradas desde hace varias semanas.

Informes oficiales confirmaron que en la tercera preliquidación resultaron afectados entre 300 y 400 personas, el equivalente a 180 mil toneladas de caña, lo que les preocupa.

A pesar de que la toma de bodegas es a nivel nacional, por el momento sólo el ingenio El Potrero registra problemas con el pago de la tercera preliquidación, “tenemos cerca el cuarto pago y uno ya vencido”, confirmaron.

La amenaza de cañeros es emigrar a otros ingenios de la región, entre los que se encuentran Central Progreso, San José de Abajo o la alcoholera, donde esperan tener un mejor trato.

Demandaron a sus dirigentes intervenir ante El Potrero para destrabar el recurso que tienen pendiente y requieren para cubrir pagos.

Vecino