Superiberia

Tezonapa.- Decenas de familias de la Sierra de Tezonapa y Omealca salieron ayer en busca de mejores condiciones de vida, contratados por una empresa de Guaymas, Sonora, para la cosecha de hortalizas.
Los trabajadores llegaron a la entrada de la cabecera municipal donde esperaron los autobuses que los llevaría a su destino, sin importarles la emergencia sanitaria por el Csoronavirus.
“Tenemos que salir para buscar dinero, es la primera vez que me voy y dejó a mi familia. Sé que estaré en el campo. pero nunca antes salí de mi pueblo hasta este momento”, expresó un joven de unos 18 años de edad y de Villa Nueva.

*el tip
Protocolo
Durante la espera para la llegada del autobús, los viajeros recibieron gel antibacterial y los exhortaron al uso del cubrebocas por el aumento de casos de Coronavirus en  Omealca y la región.


A orilla de la carretera estatal Omealca-Tezonapa, decenas de personas esperaban a quienes hicieron el contrato para el empleo por 10 meses a cambio de sueldo base, comida, lugar para vivir y en caso de hijos, un sitio para estudiar a distancia.
Algunos salen con la ilusión de reunir dinero para enfrentar la situación económica que prevalece por la pandemia, “sabemos de la enfermedad, pero no cómo está la situación al lugar a donde vamos a llegar”.
Entre los habitantes que dejaron su hogar se encuentran residentes de la montaña de Tezonapa y de la Sierra, colindante con Omealca.
Aseguraron que otros allegados se fueron en la temporada pasada y no tuvieron complicaciones o problemas con su estancia en aquella ciudad, “esperamos en Dios que todo sea igual, vamos con la idea de trabajar y de juntar unos pesos para nuestra familia. A algunos nos acompañan hijos y esposa, pero otros vamos al lugar solos”.

Vecino