in

Continúa Comercio con supervisiones

Superiberia

 

Córdoba.- Debido a que durante esta temporada vacacional de fin de año, centros nocturnos como bares, cantinas y antros, tienen gran demanda por la población, la Dirección de Comercio municipal continuará con las supervisiones a fin de que se respeten los horarios de cierre establecidos.

Jorge Vélez, titular del área, señaló que lo que se busca es que los visitantes cuenten con espacios seguros de distracción, además de que se respete el reglamento de comercio, siendo que de no acatar los horarios establecidos durante el próximo 1 de enero, éstos podrían perder la concesión.

Refirió que por esta misma causa, ya han sido cerrados cerca de cinco establecimientos de este giro, los cuales también tuvieron que pagar una multa de 50 salarios mínimos.

El horario establecido de cierre para los bares es a las 2 de la madrugada, mientras que para los antros o discotecas, lo permisible es hasta las 4, horarios que deben respetar todos los establecimientos; en caso de incumplimiento, las multas a aplicarse irán desde los 50 a los 100 salarios mínimos.

Aunque como en cada temporada vacacional, se han presentado solicitudes de extensión de horario, mismas que en su gran mayoría han sido autorizadas, puesto que con el aumento del turismo, también incrementa la derrama económica, y en un afán de colaborar con la economía local, existe flexibilidad siempre y cuando los propietarios se apeguen a los lineamientos que se requieren.

Cabe señalar que durante el primer día de 2013, serán 14 inspectores los que estarán trabajando a fin de verificar estos comercios, así como para evitar que los vendedores ambulantes se instalen en zonas no permitidas.

 

Yessica Martínez A.

El Buen Tono

Suspende Hacienda entrega de placas

Le roban motocicleta mientras compraba zapatos