in

Canonizan a Juan Pablo II

Superiberia

Orizaba.- El domingo próximo, día de la canonización del Papa Juan Pablo II, en Orizaba los fieles católicos podrán venerar una reliquia de primer grado (gota de sangre) en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, confirmó el sacerdote Román Elías Oficial Gil.

La reliquia es una bendición para todos los católicos y pertenece al monasterio de Clarisas Capuchinas con sede en esta ciudad. Esta será la primera vez que este símbolo sale del lugar de oración donde lo han tenido de forma privada las religiosas de vida contemplativa, confirmó el párroco, quien invitó a la comunidad para que acuda a venerar esta reliquia y pida la intercesión de Juan Pablo II por las distintas necesidades.

La reliquia de primer grado está expuesta para que los católicos la veneren al final de cada misa de este domingo y para lo cual el sacerdote indicó que no debe provocar fanatismo, sino conciencia en que se trata de un intercesor de los creyentes ante Dios, para plantear sus distintas necesidades.

Esta es una forma de tener presentes a los santos e imitarlos en la fe, perseverancia, entrega y servicio “pero también es de una gran ayuda porque vivimos en un mundo globalizado donde el ser humano necesita espacios y lugares sagrados  que le hablen de la presencia de Dios y comprenda que en este mundo no todo es material ni pasajero”, dijo el sacerdote.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Celebra la Iglesia al Señor de la Misericordia

Azota tromba a Orizaba