in

Celebra la Iglesia al Señor de la Misericordia

Superiberia

Orizaba.- La vigilia a realizar el domingo con motivo de la celebración del Señor de la Misericordia, en distintas parroquias de la diócesis, servirá para ganar indulgencias plenarias, que es el perdón de los pecados; aseguró el padre Helkyn Enríquez Báez, quien abundó que esto coincidió con la canonización de dos nuevos santos intercesores.

Confesión, arrepentimiento, oración y comunión, son uno de los requisitos para que un católico pueda obtener la indulgencia plenaria y así poder quedar perdonados sus pecados, aseguró el sacerdote, rector de la iglesia del Señor del Calvario.

La indulgencia plenaria es la reconciliación con Dios y la reparación del daño hecho (pecado) a través del sacramento de la confesión, “con la indulgencia nosotros alcanzamos la reparación de los daños que hemos ocasionado a través de nuestros pecados, la indulgencia es una concesión que Dios ha dado a la iglesia para decir al penitente que los daños de su pecado le quedan reparados”.

Esta indulgencia plenaria se gana sólo en algunos días especiales y actividades que la iglesia ha propuesto como ahora con el día del Señor de la Misericordia, el cual se celebra el segundo día de Pascua, es uno de los días que se puede obtener.

Indicó que este perdón se puede obtener por uno mismo, o por una persona fallecida; “no por una persona viva”; si el vivo quiere obtener la indulgencia él mismo lo tendrá que obtener.

“Las condiciones para obtenerla son: deseos de conversión, confesión, comunión y orar por las intenciones del Papa, así como realizar una obra de caridad”.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Alto porcentaje de diabetes en la región

Canonizan a Juan Pablo II