in

Caos vial en Mendoza

Superiberia PUBLICIDAD

Ciudad Mendoza.- A diario y a todas horas la avenida Hidalgo, desde la calle Melchor Ocampo hasta la Constituyentes, en ambas aceras luce llena de automóviles que dejan estacionados sus dueños por largos lapsos de tiempo, sin importarles que obstruyen la vialidad y dificultan la circulación en el centro de la ciudad.

La entrada a la Clínica 4 del IMSS, ubicada en la calle Belisario Domínguez, a pesar de estar marcada por bollas también sirve como cajón de estacionamiento para los comerciantes que descargan mercancía y para los taxistas que se paran en doble fila. Además de las vías alternas, las avenidas Morelos y Benito Juárez.

Y es que a pesar de que en el primer cuadro de la ciudad hay señalizaciones viales que prohíben y delimitan los lugares de estacionamiento, son ignoradas, aunado a ello que los elementos de Tránsito no actúan y aplican las sanciones correspondientes.

En entrevista por separado comerciantes, peatones y conductores coincidieron en que el congestionamiento vehicular “persiste desde siempre” y que se debe al caso omiso  y las consideraciones que los agentes viales tienen hacia los conductores que no respetan las señales.

Por otra parte,  a más de cinco años de haberse implementado el programa vial “Uno por Uno” en la ciudad, hoy en día los conductores lo ignoran y no tienen tolerancia al conducir en el primer cuadro de la ciudad.

 

Yuri Aranda

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Se producen flores de Nochebuena

Sin apoyo invernal familias de la sierra