in

Se producen flores de Nochebuena

Superiberia PUBLICIDAD

Orizaba.- Este año se logró una producción de al menos 15 mil flores de Nochebuena en viveros municipales, el doble del año pasado y serán sembradas en jardines, camellones y parques públicos durante la temporada decembrina.

Cada año, de las plantas que se siembran en los jardines, algunas son rescatadas y se reproducen, en este caso al doble, lo que significa que el Ayuntamiento dejó de erogar un millón 350 mil pesos para comprar esas flores, reveló el director de Servicios Municipales, José Luis Martínez Sánchez.

Ningún prado de la ciudad quedará sin adornarse y en virtud de la experiencia de los últimos dos años por parte del personal de Parques y Jardines, se aprovecha para generar las plantas propias, adaptadas a la ciudad y sobre todo abaratando costos de producción, refirió.

Actualmente en el mercado una planta de estas características cuesta alrededor de $90 y el producirla implica un costo de entre $ 22 y $25 incluyendo la mano de obra, lo que se traduce en un ahorro importante.

Esta es una producción de temporada que ya se ha hecho costumbre en los viveros municipales para adornar los prados municipales, pero también hay producción de distintas variedades de plantas y en lo que va del año suman poco más de 70 mil para adecuarlas en los distintos sitios de Orizaba con un ahorro del orden de 2 a 3 millones de pesos, recursos que finalmente son de la población.

 

Matilde De los Santos

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Cordón sanitario por posible dengue

Caos vial en Mendoza