in

Captura AVI a chatarrero

ADD

Córdoba.- Un chatarrero fue reaprehendido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y re internado en el penal de mediana seguridad de La Toma, luego de dejar de firmar el libro de acuerdos del penal, después de obtener el beneficio de la libertad bajo caución.

Se trata de Alberto Ventura Torres, (a) ‘El Chipo tles’, de 38 años, de ocupación chatarrero, con vivienda en la avenida ferrocarril y bulevar 5 de mayo sin número, de Buenavista, al cual se le sigue la causa penal 193/2011, al estar acusado del delito de encubrimiento por receptación en agravio de Margarita García Tapia.

Datos consultados establecen que el ahora detenido obtuvo su libertad bajo caución  desde el pasado 12 de mayo del 2011 y una vez en libertad, el chatarrero no acudió semanalmente a firmar el libro de registro en el penal de La Toma, motivo por el cual, el Juez Tercero de Primera Instancia decidió girar una orden de reaprehensión que fue cumplida ayer por el móvil 07 del AVI.

El detenido reconoció haber comprado diversos artículos como una alacena, unas camas, sillas y demás enseres domésticos, por lo cual cumplía una condena en el penal, sólo que al promover su defensa un recurso, fue liberado bajo caución.

Manifestó que al estar en libertad fue recluido en un centro de rehabilitación, ya que padece la enfermedad del alcoholismo y aparentemente se le “olvidó” pedir una constancia de internamiento para llevarlo ante el juez, quien al notar que no acudía a firmar decidió ordenar su reaprehensión e internamiento, pero ahora nuevamente en el penal.

 

ELEUTERIO ESPINOZA B.

EL BUEN TONO

Superiberia Vicente Guerrero

Habrá vigilancia para funcionarios

Vuelca Chevy