Orizaba.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevaron a cabo la detención de un sujeto, quien circulaba a bordo de un tractocamión que había sido reportado como robado en las inmediaciones de la autopista Puebla-Córdoba. 

Los hechos ocurrieron cuando el personal municipal fue alertado vía telefónica sobre el robo de un tráiler marca International modelo 2009 color blanco, placas XW-513-01 del Estado, propiedad de la empresa DACSA del MERCADO, S. A. de C. V.

De inmediato, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y se trasladaron hacia la avenida Oriente 13, entre la Norte 24 y 26, ya que fue ahí en donde de acuerdo al monitorista de la empresa, la unidad que tripulaba Luis Sergio Reyes se detuvo sin autorización. 

Fue a la altura de calle Sur 27, entre la Oriente 6 privada de Oriente 5 de la colonia Ojo Zarco que, los efectivos lograron hallar la unidad varada y con el motor encendido, por lo que al revisarla se detuvo a Óscar Bravo Suárez, de 24 años, quien decía ser el chofer del camión.

Para su mala fortuna al lugar se trasladó el apoderado legal de la empresa José Miguel Luna, quien dijo no conocer al supuesto trabajador y que se habían tratado de comunicar con su operador Luis Sergio Reyes y no contestaba las llamadas, por lo que temía por su vida. 

Fue entonces que los uniformados detuvieron a Bravo Suárez y lo remitieron a los separos de la Inspección de Policía, y horas después fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional, al igual que el tráiler asegurado como parte de la Carpeta de Investigación que se inició por estos hechos.