• La quemó en Minatitlán

Córdoba.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron al probable responsable de asesinar y quemar a su ex novia, una joven que en agosto de 2019  fue encontrada calcinada en un basurero cerca del puente Coatzacoalcos 2, en la ciudad de Minatitlán.
El sujeto,  identificado como Aldo Adán Castelán García, de 32 años de edad, fue detenido luego de  atacar con un cuchillo a elementos de la Policía Ministerial que realizaban una investigación en la zona del Infonavit Los Cerezos- camino a Sabana Larga. 
Como se recordará, Silvia Jazmín, empleada de la Refinería Lázaro Cárdenas, vecina de la colonia Petrolera, salió de su domicilio para realizarse un tratamiento de belleza, pero ya no regresó. Su cuerpo fue encontrado calcinado en un basurero clandestino en el municipio de Minatitlán, el pasado 15 de agosto de 2019.
El principal sospechoso fue su ex novio Aldo Adán, quien según las autoridades policiacas,  escapó hacia el estado de Durango.
La familia de la afectada ofreció hasta 400 mil pesos de recompensa por su captura y la Fiscalía General del Estado 250 mil pesos.
Luego de ser detenido, el sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia en turno por el delito de ultrajes a la autoridad, al atacar a los elementos de la Policía Ministerial.
En las próximas horas se le podría ejecutar la orden de aprehensión por el delito de homicidio  doloso calificado, cometido en agravio de su ex novia.

JUSTICIA
Al cumplirse 11 meses del asesinato de Silvia Jazmín Armendáriz, de 25 años, familiares y amigos iniciaron una jornada de protesta virtual donde exigen justicia por el crimen ocurrido en Minatitlán.