Esperanza.- Otra carambola de al menos 20 vehículos, se suscitó la tarde y noche de ayer en la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo de Esperanza-Maltrata.

De acuerdo con el informe, a las 16:00 horas se suscitó el primer percance en el que se vieron involucrados al menos 10 vehículos, en su mayoría tráileres y particulares.

Posteriormente se suscitaron 3 percances más, que bloquearon los kilómetros 221, 222+500, 225 y 227, siendo autoridades de Puebla quienes se encargaron de tomar conocimiento.

Se reportaron 4 personas lesionadas, quienes fueron llevadas a nosocomios de Puebla, en donde se reportan estables.

Oficiales de la PF de Esperanza y Orizaba se coordinaron para vigilar el tráfico y desviarlo de la caseta hacia la vía libre para continuar su trayecto hacia Veracruz.

Hasta las 21:00 horas, la zona del conflicto permanecía bloqueada y se planeaba reaperturar el tráfico para las 23:00 horas de manera total.

Las pérdidas materiales fueron incuantificables, y se exhortó a los conductores a extremar precauciones ya que la causa principal de los accidentes fueron la velocidad, el piso mojado y la falta de visibilidad por la densa niebla que se asentó en la zona montañosa.

Gabriel  Lagos

EL BUEN TONO