• DEJA 15 HERIDOS
  • El suceso se dio luego de que el operador del ADO no guardó su distancia

Puebla.- Al menos 15 heridos y pérdidas materiales millonarias dejó como saldo un múltiple accidente, que se suscitó en el kilómetro 143 de la autopista Puebla-Orizaba, en donde se vieron involucrados dos tráileres y un autobús.
El hecho movilizó a varios equipos de rescate, tanto federales como estatales, quienes trasladaron a los lesionados a diversos hospitales de la ciudad de Puebla para su pronta atención, aunque ninguno de ellos resultó grave.
Fuentes oficiales señalan que la “carambola” se suscitó, aproximadamente a las 05:30 horas de ayer, cuando un autobús de la línea ADO marca Irizar, de color azul y placas 35-HA-9F, circulaba sobre el carril que va con dirección a Veracruz.
De acuerdo a los primeros peritajes, el operador no guardó su distancia debidamente y se fue a estrellar contra la parte de atrás de un tráiler marca Kenworth rojo, sin matrícula de circulación, que iba metros adelante.
Resultado de esto, la pesada unidad colisionó contra otro tractocamión marca Kenworth de color blanco, placas 37-AM-2M del SAF, propiedad de la empresa MTC, el cual iba enganchado a un remolque tipo caja seca.
A pesar de lo aparatoso del encontronazo, ninguno de los choferes resultó herido de gravedad, mientras que 15 pasajeros del ADO quedaron lesionados y fueron auxiliados por paramédicos de Capufe.