• Debido a las lluvias 
  • Autoridades cierran la circulación en uno de los carriles, a fin de prevenir accidentes

Coscomatepec.- El desgajamiento de un tramo de la carretera que lleva a Xocotla se registró la noche del sábado, como consecuencia de las fuertes lluvias que hubo.
Por lo anterior, las autoridades cerraron la circulación en uno de los carriles como medida preventiva, pues el concreto quedó prácticamente “volando” a lo largo de más de 10 metros de longitud.
El regidor Primero del ayuntamiento, Carlos Martínez, quien es originario de la comunidad, manifestó que desde hace varios días se encendió la alerta debido a las precipitaciones, pues es una zona de derrumbes.
Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil arribaron al sitio y acordonaron el área, a fin de evitar que un vehículo pueda caer al fondo del barranco en cualquier momento o por descuido.
“La opción inmediata es abrir dos metros del lado del camino que no se vio afectado y echar balastre, eso para que puedan pasar las unidades motoras”, explicó el regidor.
“Hace varios años ocurrió un derrumbe, se rellenó con material, lo mismo tendrán que hacer ahora, pero eso ya lo tienen que decidir las autoridades”, dijo Alberto “N”, habitante del lugar.

*el tip
Situación
En Xocotla viven 10 mil personas y la carretera afectada es el principal acceso al poblado.