in

Carreteras son de alto riesgo

Casa Ideal

Nahúm Bastian

El Buen Tono

Córdoba.- La inseguridad en la carretera Orizaba-Puebla y el tramo de Tierra Blanca a La Tinaja, considerado de los más peligrosos, es uno de los problemas que mayormente afecta a transportistas, indicaron conductores.

Explicaron que la instalación de retenes falsos es la primera forma de operar de las bandas dedicadas al robo de mercancía.

“A pesar de lo cara que son las vías de comunicación, no garantizan seguridad para el gremio, varios de nuestros compañeros fueron sometidos de manera violenta por los delincuentes, los golpean, les quitan sus unidades y todavía los han dejado hasta sin ropa en el frío y tirados en el camino”, expresaron. 

Hicieron notar que subió el costo de las casetas, y ante esa medida deberían invertirle a la seguridad de los viajeros. 

Luego de que a partir del 3 de febrero de 2021, el organismo público descentralizado Caminos y Puentes Federales (Capufe), actualizó tarifas de 38 autopistas estatales, algunos transportistas aseguraron que pese a los altos cobros que representa el tránsito por dichas vías de comunicación, las autoridades no les brindan la seguridad necesaria, pues el robo a camiones de carga en carreteras veracruzanas es una realidad y está en aumento.

Indicaron que es una situación grave. 

Rodeli Superiberia

Amotac ratifica paro nacional

Piden consumir café de la Sierra