in

Caseta continúa generando caos, automovilistas están hartos

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

Fortín.- Automovilistas y transportistas se enfrentan todos los días al caos que se registra en la autopista Veracruz-México, a la altura de la caseta de peaje 045 de Fortín, independientemente de si hay o no accidentes.

A pesar de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), anunció el retiro de la aduana, no hay visos de que esa situación se convierta en realidad, por lo que sigue causando problemas a los usuarios, quienes a diario enfrentan pérdida de tiempo y dinero.

Indicaron que el escaso personal que labora en la caseta no realiza su trabajo de manera eficiente. Además, se ha observado que algunos descuidan su puesto al realizar otras actividades que no están relacionadas con sus labores, lo que agrava la situación y genera problemas viales.

Ante esta situación, expresaron su indignación y frustración, ya que continúan enfrentando largas filas, retrasos en sus viajes, pérdidas de tiempo y dinero, debido a la falta de organización y eficiencia.

Problemas

A pesar de lo caro del peaje, la caseta es un estorbo y genera problemas a miles de automovilistas que tenemos la necesidad de transitar por ellas, manifestaron afectados.

Añadieron que las cámaras empresariales se quedan calladas por intereses políticos, “muchos de sus integrantes esperan tener un puesto en la administración pública, especialmente en estos tiempos que estamos ante un cambio de gobierno”.

Hicieron notar que aunque la SICT anunció el retiro de la caseta, hay incredulidad entre la población, consideran que es un engaño más del Gobierno Federal. 

Mencionaron que la alternativa es la carretera federal, pero también se satura, especialmente en tiempo de zafra, “los camiones van sobrecargados, a velocidad muy lenta y detrás de ellos hay decenas de unidades motoras, deberían hacese a un lado, permitir el paso y luego seguir”.

CANAL OFICIAL

Habrá simulacro nacional de sismo en México

Piden destituir a la directora, la acusan de abusos