Fortín.- A un 75 por ciento de ocupación hotelera se encuentran las habitaciones disponibles en la ciudad en la segunda semana de temporada vacacional e inicio de la Feria de la Flor 2013; por lo que se espera que en lo que resta de la semana se tenga un cupo totalmente lleno.

Así lo dio a conocer Juan Ramón Díaz Voguel, director de Turismo municipal de Fortín de las Flores, quién refirió que tan sólo este jueves y viernes de celebraciones religiosas, se tuvo una visita de 120 personas, provenientes del Distrito Federal e incluso algunos de nacionalidad japonesa para las visitas al museo del Bonsai Tatsugoro.

Además, dijo que unos 60 alumnos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, (UTCV), también acudieron a lugares recreativos durante esta última semana, donde visitaron el centro recreativo “Chula Vista Camping”, lugar donde se tiene una privilegiada vista a la barranca del Metlác.

Tenemos muchos atractivos para el turismo, contamos además de los centros recreativos y propuestas de eco turismo, como para la zona de Barranca de San Miguel, la laguna de Monte Blanco y la ex Hacienda de Santa Lucía; además del parque Lázaro Cárdenas, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la gastronomía que se ofrece en el lugar en sus restaurantes y fondas, tal y como se hace en el Kiosco-Restaurante”, dijo.

Abundó que de manera estratégica se estará dando información turística sobre los lugares a revisar en sitios concurridos a través de trípticos, folletos y volantes, mismos que están en exhibición o se dan de manera personal por empleados del Ayuntamiento, particulares e incluso elementos de Policía estatal asignados a Fortín.

Subrayó que la capacidad hotelera en Fortín consta de 500 habitaciones de hasta de cuatro estrellas, lográndose ocupar un 75 por ciento hasta el momento de las mismas, por lo que esperan que durante los próximos días la cifra logre concretar el cien por ciento de ocupación, sin embargo, existen más habitaciones disponibles en ciudades vecinas.

“Además de nuestros atractivos intrínsecos, también contamos con nuestra feria que acaba de iniciar y que se ocupa como una actividad ‘ancla’, para que más personas acudan a visitar esta ciudad y la feria misma, donde lo que se presenta en estas festividades del 30 de marzo al 8 de abril son para todos los gustos y edades.

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono