Fortín.- Las vías de comunicación que circundan el recinto ferial una vez más se encuentran totalmente deterioradas, lo que hace difícil el acceso a este sitio y muy molesto ante la caída de posibles lluvias que transforme la terracería en fango.

La llegada al recinto ferial se puede hacer por tres vías distintas, una, viniendo del centro de Fortín, otra de la zona de Tlacotengo y una más de la carretera federal de Huatusco hacia Fortín; las tres muestran complicaciones para atravesarlas.

En el caso de la calle 5 que se prolonga hasta la carretera federal, aparecen aunque menos baches, un severo congestionamiento vial a horas pico y más aún cuando se presentan eventos importantes en la feria, quedando como vía alterna el camino que viene desde Pueblo de las Flores y Tlacotengo, hasta el recinto ferial.

No obstante, esta otra vía presenta severos problemas de baches, pues se pueden encontrar de diversas dimensiones, algunas tan grandes como un carril completo a la altura de Casas Greco y Villas de la Llave, lo que sin duda es una molestia para los conductores, además de que representan gastos excesivos por daños en suspensión y amortiguadores,pueden haber daños de todo tipo, ponchaduras que pueden desencadenar cosas peores.

Por el lado de la carretera federal, viniendo de Huatusco hacia Fortín, también existen algunos baches en el asfalto de esta vía federal, esto a pesar de que hace apenas un año fuera reparada en su totalidad y ahora ya presenta “huecos” aún cuando no se han llegado lluvias abundantes.

Por si esto fuera poco, durante la feria, la delegación de Tránsito y Transporte dictaminó hacer de un sólo sentido del entronque con la carretera federal hacia el recinto, por lo que los autos que vienen de Tlacotengo, tienen que cruzar por una vereda de terracería, la cual ante la falta de alumbrado público la hace peligrosa, además de que con las primeras caídas de lluvisa se tornará fangosa.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono