Córdoba.- Como Francisco Hernández Morales, de 28 años de edad, con domicilio en el Infonavit El Dorado y ex policía estatal, fue identificado durante la madrugada del jueves, el cuerpo de la segunda persona que apareció desmembrada y dentro de una bolsa de plástico, la cual dejaron sujetos con un narcomensaje cerca del campo hundido en la colonia Fredepo la noche del pasado martes, por lo que el cuerpo ya fue entregado a familiares mientras que las investigaciones aún continúan.
Por su parte, autoridades ministeriales indicaron que investigan si estaba involucrado en delitos de alto impacto, ya que esto pudiera haber sido el móvil por el cual primero fue privado de su libertad y posteriormente asesinado.
Francisco Hernández Morales, de 28 años, conocido como “El Peke”, había pertenecido a las filas de la Policía Estatal; sin embargo, habría sido dado de baja, sin que autoridades de esta dependencia dieran a conocer las causas.

Filtran cartulinas
Aunque la Policía ocultó las cartulinas con los mensajes que aparecieron junto a los cuerpos desmembrados en la colonia Fredepo, la mañana de ayer de manera anónima nos hicieron llegar fotografías de las mismas. Por lo que se lee y los comentarios que nos enviaron junto con las imágenes, se trata de una “limpia” que estaría realizando el cártel Jalisco de los Zetas que aún quedan en la zona.

Se señalan más nombres de probables víctimas, entre ellos motopatrulleros de la Policía Estatal y se dan los números de las unidades. Esa es la razón por la cuál la Policía hizo todo por ocultar los mensajes.

el dato
La limpia sigue vamos por ti Dante, Chino, Sombra. Estoy de regreso y para a Estatal de motos q viven en tu casa DANTE. 21-2930, 21-2951, SP.-3140.
Se lee en una de  las cartulinas.