Superiberia

Orizaba.- En lo que va del año han fallecido 40 personas por Covid-19 en Orizaba, además hay 18 casos entre positivos y en estudio de trabajadores en el ayuntamiento, es decir 12 casos de contagio y 6 posibles.
De acuerdo a las estadísticas de fallecimientos asentadas en el Registro Civil los casos siguen en aumentando a pesar de las alertas preventivas emitidas por el Gobierno del Estado.
Al día 25 de enero han fallecido por causa Covid o posible Covid 40 personas, en diciembre fueron 31, “tenemos cinco días menos y ya superamos a diciembre”; además, en noviembre fueron 29, en octubre 26, en septiembre 43, en agosto 83, julio 69, junio 17, mayo 9 y abril 4″.
Muchos de los casos de los trabajadores del ayuntamiento ya están en recuperación incluso la persona de Alumbrado Público ya está trabajando y ya dio negativo, en el caso del coordinador de Turismo todavía dio positivo en la última prueba que se le realizó, cni uno está grave, todos están con síntomas leves, moderados o asintomáticos”.
Por lo que ante la tercera alerta preventiva por Covid-19 emitida por el gobierno del estado para este fin de semana, se indicó que girarán instrucciones a los departamentos de Protección Civil, Participación Ciudadana y a Comercio para vigilar que establecimientos como restaurantes, bares, entre otros.

Vecino