in

Castigarán a ediles rateros

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

CD. Mendoza.- “No se solapará a ningún exalcalde que haya dejado problemas financieros  y si se descubren daños causados al erario, se castigará como se debe”, advirtió el presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, diputado Luis Arturo Santiago.

Manifestó que “caiga quien caiga, porque todo los exediles están bajo nuestra lupa y del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis)”.

Dijo que estarán pendientes de los estados financieros de las administraciones que recién terminaron funciones, a fin de determinar el manejo de los recursos.

“Vamos a estar vigilando, con nosotros cambió mucho la forma de lo que queremos del servidor público y es que se conduzca con transparencia, que no deje la herencia de un gobierno municipal fallido o de un  apellido, porque en estas acciones o bien se honra la familia de sangre de quien lo posee a través de la acción o bien se deshonra”, declaró el legislador federal.

Mencionó que se ha dicho mucho sobre presuntos daños patrimoniales durante los ejercicios 2019-2020, pero se espera que en el período de sustentación donde los alcaldes deban entregar la documentación faltante que no le dio tiempo, se resuelvan eso problemas.

Vicente Guerrero

Aumento en insumos ‘ahogan’ a transportistas

Empleada del IMSS cobra por servicios