Superiberia

CÓRDOBA.- Con el apoyo de la Guardia Nacional, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal implementó un operativo para detectar vehículos robados, sobre la carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín, siendo el primer punto de revisión en la comunidad de Cuautlapan.

Así también, los efectivos ingresaron a un corralón que se ubica en la comunidad de Cuautlapan, junto con agentes de la Policía Ministerial y de la Fiscalía Regional, para catear el predio en busca de vehículos ilegales. 

El despliegue de elementos se llevó a cabo, a eso de las 17:30 horas de ayer, cuando personal de la SSP, Guardia Nacional y Policía Ministerial Acreditable, instalaron un filtro de revisión a la altura del corralón de grúas M&M. La movilización generó pánico y alarma entre pobladores de los municipios vecinos, ya que se difundió a través de tres sociales que un grupo de gente armada que iba en varias camionetas, se desplazaba de Orizaba a Fortín. 

Sin embargo, se dio a conocer minutos más tarde que se trató de un operativo por parte de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, aunque debido al total hermetismo ninguna autoridad dio a conocer los resultados. 

El segundo punto de revisión, fue a las 21:00 horas, en el corralón de Córdoba, donde se ubica la matriz en las inmediaciones de la avenida 5 entre calles 21 y 23 de la colonia Centro.
Autoridades no confirmaron ni dieron a conocer a los medios de comunicación, si contaban con alguna orden de cateo para poder
ingresar; sin embargo, se pudo constatar que los elementos derribaron el portón principal para poder entrar. 

Una vez dentro, realizaron una minuciosa revisión a todas las unidades, sin que se confirmara si el lugar fue asegurado o puesto a disposición de la Fiscalía Regional, lo que si fue un hecho es la presencia policíaca que se registró en el interior y la revisión que duro más de dos horas.

Vecino