in

Católicos celebran un nuevo año litúrgico

Superiberia

Mariana Gutiérrez

El Buen Tono

Orizaba.-  La Iglesia Católica inició un nuevo año litúrgico con el primer domingo de adviento, un tiempo que en la litúrgica se caracteriza por el color morado y para los fieles católicos representa la espera y la vigilancia para la Navidad y el nacimiento del niño Jesús.

A lo cual cientos de fieles católicos desde temprana hora acudieron a la celebración eucarística, donde al término de la eucaristía los sacerdotes las bendijeron tras orar y rociarles agua bendita.

Y es que, de acuerdo con la grey católica, durante el tiempo de adviento se invita a los fieles creyentes a un tiempo de austeridad, a evitar los excesos, sobre todo en este tiempo de pandemia que es muy oportuno continuar cuidándonos para evitar el contagio, porque sólo de esta manera se podrá evitar que familias enteras se contagien.

Durante la eucaristía el sacerdote explicó que la luz indica el camino, aleja el miedo y favorece la comunicación entre la familia, un signo de amor y esperanza, que derivado de muchos factores cada vez la sociedad se niega a reconocer que es la base para ser mejores personas, mejores padres, hijos y hermanos.

A lo cual es un tiempo de esperanza y fe para la grey católica, reconociendo que este tiempo de espera y reflexión debemos estar más unidos con la familia, nuestros niños y adolescentes.

Largas filas en cines por preventa para “Spider-Man: No Way Home”

Dejan libre a líder cañero