Córdoba.- Con un “croquetón”, celebró José Luis Pérez Martínez mejor conocido como “don Chocolate” sus 26 años de ayudar a los caninos de la calle, pero además fue una manera de captar apoyo para los más de 40 perritos que mantiene en su albergue.

Criticado por muchos, pero amado por más, don Chocolate buscó fondos para sus animales, ante la falta de apoyo y de recursos económicos, ha buscado su propia forma de darles lo necesario a sus canes, mismos que han ido rescatando de la calle.

Aún cuando ayer celebró sus casi tres décadas de ayudar al “mejor amigo del hombre”, don Chocolate  acepta de manera permanente todo tipo de ayuda, desde alimento, colchonetas, ropa, incluso cadenas, de lo que ya no usen, pero que se encuentre en buen estado. Para don Chocolate, rescatar animales no excluye raza ni tamaño, recibe a todos por igual, señaló, con el único objetivo de que haya conciencia en el cuidado de estos animales, pero además que cada vez haya más conciencia sobre la adopción. 

Incluso en su albergue cuenta con este sistema, de ofrecer la adopción de caninos a cambio de nada, sólo de cuidarlos bien. Incluso, con la opción de poder regresarlos si no se adaptan. Quien decida por llevarse a su casa a una mascota, entonces será supervisado regularmente por don Chocolate.

La lucha es diaria, por generar conciencia, manifestó José Luis Pérez, pero más es su llamado de apoyo para que él pueda seguir dando una vida digna a estos animales que deambulan por la calle.