Córdoba.- Con poca afluencia terminó la jornada de toma de muestras de ADN, reconoció la integrante del Colectivo Solecito, Marcela Zurita, quien consideró necesario que las familias acudan a este tipo de actividades para poder identificar a los restos óseos hallados.

Explicó, la toma de muestras se lleva a cabo por personal de la Policía Científica, quien toma el ADN de los familiares de personas desaparecidas para subirlo a una base de datos, esta información se cruza con los restos hallados.

La represente del Colectivo detalló que aún cuando se encuentran algunos cuerpos y se le han quitado sus familiares, sólo son entregados una vez que se realice esta prueba de ADN y la importancia en que respondan.

Marcela Zurita informó que este tipo de jornadas se han llevado a cabo en la ciudad de Orizaba, hasta donde llegan personas de la región e incluso de la zona serrana; sin embargo, es difícil que personas de Córdoba se trasladen hacia ese municipio, por ello que se solicitó una jornada en Córdoba, lamentablemente la respuesta fue escasa. 

Reconoció que en la zona Centro se han dado este tipo de casos y aunque en su mayoría no son denunciados por temor, explicó para esta toma de muestras no es necesario que haya denuncia de por medio.