in

Celebran el Grito

Superiberia

Región.- La lluvia no fue impedimento para que la población acudiera al Grito de Independencia y al desfile por el 207 Aniversario de esta gesta histórica. Sin embargo, en algunos municipios, como en Atoyac, adelantaron el acto cívico, el cual fue realizado el pasado viernes, a pesar de la constante lluvia.

La verbena popular para esta celebración inició puntual en cada municipio; algunos pobladores se resguardaron del agua bajo los techados aledaños a las explanadas, y otros, con su paraguas en mano, trataron de protegerse para esperar las Fiestas Patrias.

Los presidentes municipales de Amatlán de los Reyes, Cuichapa, Omealca, Tezonapa, Atoyac, Paso del Macho, Cuitláhuac, Yanga, entre otros, salieron por último año a ondear el Lábaro Patrio y a recordar a los héroes de la Independencia, como Aldama, Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, quienes también fueron rememorados en las aulas, a fin de concientizar a los menores sobre la historia de México.

Luego del Grito, los pobladores disfrutaron de los bailes gratuitos en los diversos recintos.

Debido a la vigilancia de las distintas corporaciones policiacas, se reportó una noche tranquila y con saldo blanco.

Mientras que, ayer sábado, se realizó el tradicional desfile y algunas otras actividades culturales. El recorrido se llevó a cabo por las principales calles de cada cabecera municipal, con nutridos contingentes de alumnos.

Los niños recordaron a los héroes y pioneros de la Independencia, ya que en municipios como Cuichapa personificaron a Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz y Aldama, quienes transitaron por las principales calles.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Saldo blanco en Fiestas Patrias

La Bandera Siera fue mal recibida