in

La Bandera Siera fue mal recibida

Superiberia

Región.- Autoridades de Tehuacán, Puebla, y de Zongolica, junto con más de 50 jóvenes atletas, realizaron el recorrido número 28 de la Bandera Siera por los 12 municipios de la región de las Altas Montañas.

En una jornada maratónica que duró 13 horas y que comprendió 100 kilómetros desde Tehuacán hasta Zongolica, la Bandera fue escoltada por diversos corredores, quienes recordaron que -previo a la Independencia de México- fue el primer estandarte utilizado para representar a los Insurgentes.

A decir de las autoridades zongoliqueñas, a lo largo de 28 años, este recorrido representa parte de la identidad del municipio y por ello están comprometidos en destacar este Lábaro Patrio, el cual fue parte importante del movimiento de liberación del País. La Bandera Siera, utilizada durante la Guerra de Independencia en la Sierra de Zongolica, tuvo su primera parada en el Palacio Municipal de Tehuacán, Puebla, y de ahí fue llevada por los corredores a Acultzingo.

Durante su recorrido, el Lábaro Patrio y el contingente que lo acompañó, fueron escoltados por personal de la Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de Protección Civil (PC) y de Tránsito Municipal.

Posteriormente, la Bandera se trasladó a Ciudad Mendoza y luego a Huiloapan, donde fue recibida por el presidente municipal Luis Francisco Soto Palacios, en una parada cívica de 20 minutos, para después continuar con su camino.

Cabe mencionar que la Bandera Siera fue “desairada” por los ediles de Acultzingo, Río Blanco, Orizaba y Zongolica, quienes no se presentaron a recibirla.

CANAL OFICIAL

Celebran el Grito

Reducen padrón de beneficiarios