Cuitláhuac.- Del 2010 a la fecha, son más de 10 mil proyectos para el producto limón persa, que están en espera de ser aprobadas por la Sagarpa y Sedarpa y que deberán entrar a las ventanillas de aprobación a más tardar el próximo 15 de abril.

Así lo dio a conocer César Cortés Bello, dirigente nacional del producto, quien refirió que es necesario estar al pendiente de los requisitos para recibir los beneficios que se han ido rezagando.

Añadió que todos los interesados deberán integrar sus expedientes y llevarlos a las ventanillas de las secretarías federales y estatales, con lo que se podrán obtener diferentes beneficios.

“Desde hace más de dos años están en espera miles de proyectos a nivel nacional que se metieron en las secretarías para poder exigir beneficios, pero hasta el momento no tienen solución”, dijo el dirigente nacional.

Añadió que confían en que el nuevo Gobierno federal se sensibilice y pueda beneficiar al sector campesino, evitando cualquier tipo de crisis económica en este sector que es de los más vulnerables.

“Veracruz tenían un problema muy grande anteriormente, porque no contaba con una integración con el Gobierno Federal, lo que mantuvo al campo con un importante rezago de más de 12 años”, expresó.

Entre los proyectos que están en espera se encuentran: La tecnificación de riego, áreas de empaque, galeras, máquinas en proceso para cumplir con la ley de inocuidad, hoyas, equipamiento de pozos, entre otros.

Cortés Bello, invitó a la población para que acudan  antes del 16 de abril a presentar sus proyectos a fin de sacar adelante el campo limonero y otros sectores.

 

José Vicente Osorio 

El Buen Tono