Córdoba.- La conductora de una camioneta Caravan y sus tres hijos menores de edad resultaron lesionados ayer jueves luego de que al circular sobre la avenida 1 y presuntamente se pasara la luz roja a la altura de la calle 8 y chocara contra una Chevrolet.

Debido a lo fuerte del impacto, la conductora de la camioneta Caravan en color verde, con placas de circulación YJK4256, Telma Patricia Hernández Jiménez, de 36 años, perdió el control, se subió a la banqueta de la acera derecha y terminó chocando contra un muro de concreto de una financiera, quebrando algunos cristales.

La conductora, junto con sus hijos, Anuar Rafael, Josua Oswaldo y Aitana del Cielo, de apellidos López Hernández, menores de edad, resultaron seriamente lesionados y debido a ello fueron auxiliados por paramédicos de la ambulancia 203 de la Cruz Roja local.

A unos metros de la camioneta, quedó dañada en su parte frontal, la camioneta Chevrolet S10, placas  XV20151, con su conductor Dante Arturo Luna López, de 38 años, ileso, “hay testigos que la señora se pasó el alto, posiblemente se distrajo cuando viajaba con sus hijos”, dijo el conductor de la camioneta de batea.

Este accidente que pudo haber dejado resultados que lamentar, se registró alrededor de las 12:00 horas de este jueves cuando sobre la avenida 1 circulaba la camioneta de color verde y sobre la calle 8 la camioneta de color café, colapsando ambas y originando además de que la circulación vial estuviera interrumpida durante más de una hora.

En el lugar, se pudo percibir el llanto de los pequeños y de su madre por lo ocurrido, alrededor decenas de curiosos que se dieron cita para enterarse de estos hechos de los que tomaron conocimiento elementos de la Policía Estatal y posteriormente de la Policía Vial y Tránsito Estatal.

Alrededor de las 13:00 horas la circulación vial fue reabierta pero en un sólo carril y posteriormente se reincidió de manera total, lográndose conocer para esos momentos que las cuatro personas lesionadas se encontraban internadas y su estado de salud era reportado como fuera de peligro.

 

Romeo Real Pachín

El Buen Tono