Querétaro.- El secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, pidió a los docentes llegar a acuerdos en la materia mediante la ley.

Durante un evento que encabezó sobre el Foro de Consulta Vinculación Educación-Empresa-Sociedad, el funcionario federal dijo que el arma más importante para el sector magisterial son la ley y no debe ser un obstáculo.

“Las leyes deben ser lo suficientemente sabias para que lejos de ser instrumentos de obstrucción, sean eficaces medios de avance. Con los maestros de México, su arma más importante sigue siendo la ley”.

Además, destacó que debe haber avances en la materia y lograr acuerdos pues en estos momentos hay momentos que deben asumirse.

“Siguiendo la ruta determinada en el teatro de la república y después de grandes avances en materia de alfabetización y de descentralización educativa el constituyente permanente ha constituido que la educación que se brinde ha de ser de calidad estamos nuevamente ante un momento decisivo o mejoramos la educación o nos anclamos como país”.

Agencia