in

Tránsito fomenta igualdad de género

Superiberia

Mariana g. Hernández

El Buen Tono

M. Escobedo.- Debido a que cada vez son más mujeres las que manejan una unidad del transporte público en la modalidad de taxi o particular, la delegación de Tránsito refrendó el compromiso de trabajar en materia de vialidad sobre el tema de igualdad de género.

Lo anterior lo dio a conocer el jefe de Servicios Operativos de la dependencia, Amado Vázquez García, quien reconoció que a pesar de que actualmente son dos féminas las nuevas alcaldesas, no significa que desconozcan el tema de vialidad, por el contrario, habrá una mayor coordinación.

Añadió que habrá pláticas en materia de vialidad, para que los conductores conozcan las normas y señalamientos a seguir, además de la capacitación en el tema de igualdad de género donde los elementos participarán activamenye.

Esta formación también será impartida en los municipios de Ixhuatlancillo, La Perla y Atzacan, con la finalidad de que cada vez exista una mayor cultura de la equidad de género y del respeto hacía las mujeres, manifestó la fuente.

Rodeli

Ciclistas solicitan seguridad en rutas

Llevarán agua a comunidades