ads
  • Acatan proceso alumnos y maestros 

CD. Mendoza.- Los 220 estudiantes de la secundaria vespertina Esfuerzo Obrero, se adaptaron a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’S) por la pandemia de COVID-19, y concluyen hoy satisfactoriamente el Ciclo Escolar; la generación 2017-2020 está lista para egresar y seguir al siguiente nivel.
La directora del plantel, Rosalba Romero Aldicin, destacó que en el último período del ciclo, docentes y alumnos acataron el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación a través de plataformas y redes sociales que existen.
Lo anterior bajo los lineamientos que marcó la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), desde el inicio de la pandemia y la suspensión de clases presenciales.
“En este cierre los estudiantes se adaptaron a un nuevo proceso de enseñanza por la enfermedad que afectó a todo el planeta, afortunadamente nuestros alumnos incrementaron sus habilidades en las TIC´S para adaptarse al nuevo sistema de trabajo, que sin duda alguna fue un reto”, expresó la fuente.
En otro tema, dijo que los trabajos de construcción de obras pequeñas y mantenimiento en el plantel continúan; se espera que la próxima semana se coloque la techumbre, a fin de inaugurar la obra cuando regresen a clases.

ads