• Pobladores siguen adelante

Acultzingo.- Derrumbes de tierra a causa de las lluvias dificultan la excavación y construcción de dos pozos que realizan pobladores de Potrero desde hace tres meses, a fin de extraer agua ante la falta del servicio y derecho vital por parte del ayuntamiento.
No obstante, el anhelo de tener el vital líquido no frena los trabajos comunitarios; hasta el momento ya colocaron tubos de cemento, los cuales desde días pasados son reacomodados a causas de los deslaves.
Añadieron que instalaron seis estructuras necesarias para la ampliación de los pozos y con ello lograr la extracción del agua potable para uso de las familias.
Destacaron que lo anterior es resultado de personas que están acostumbradas a laborar para tener mejores condiciones de vida, sin esperar a que el gobierno les resuelva los problemas, aunque tiene esa responsabilidad.
“Nuestros abuelos y padres nos inculcaron participar en las faenas y a luchar por mejores condiciones de vida, aquí actuamos para ser mejores cada día, porque el pueblo es nuestra casa y si nosotros no la cuidamos y la limpiamos nadie vendrá a encargarse de las tareas que a nosotros nos corresponde”, enfatizaron los entrevistados.